Cómo hacer publicidad para un perfume

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Si bien muchos ya sabemos como vender un perfume surge otra duda interesante cómo hacer publicidad para un perfume? 

Y es que, a simple vista parecen que son propósitos fáciles de conseguir si el producto es bueno y de calidad, pero no es tan así… y en post te enseñaré algunos trucos.

Conceptos y mensajes

Una de las primeras cosas que tenemos que considerar es que comunica el perfume que vendes, notarás que cada vez que ves un anuncio de alguna marca de perfumes reconocida siempre se asocia un atributo de personalidad a un perfume, por ejemplo:

  • sexy
  • seductor(a)
  • fuerte
  • deportivo
  • elegante
  • ejecutivo
  • juvenil, etc…

estos atributos de personalidad tienen como objetivo poder generar identificación con el público objetivo, porque lo que es una verdad absoluta es que siempre hay un perfume para cada situación o persona.

Con el concepto y/o atributo claro puedes comenzar a diseñar mensajes, los cuales pueden ser explícitos o pueden ser de corte subliminal con un estilo comunicacional más sutil.

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Rostro o referente publicitario

Ahora bien, la idea es personificar el producto, darle una coherencia y una proyección para que los clientes potenciales se sientan identificados con la propuesta del perfume.

Quizás ya hayas notado que en algunos comerciales en TV aparecen figuras famosas del deporte, el cine, la música y personalidades del mundo público.

Puedes revisar los anuncios de Paco Rabanne o Dior para obtener referencias,  notarás que cada rostro publicitario comunica la personalidad del producto en forma de atributo.

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Plataformas

Ya definidos los puntos anteriormente mencionados el siguiente para saber cómo hacer publicidad para un perfume y en este paso es importante saber ¿qué, cuándo y dónde?

Así es, siempre que tengas la claridad del: 

¿Qué quiero comunicar? ¿Qué conceptos?

¿Cuándo? es decir, mi público objetivo en que momento del día y semana se concentra en redes sociales, en la TV, lee el diario, etc…

¿Dónde? Revisemos el paso anterior y lo sabremos, pero no descuidemos el ¿Cuánto? ya que toda inversión publicitaria tiene que tener un retorno que se pueda medir en ventas, a veces no es tan efectivo hacer una campaña en la TV, sino que es más rentable y más segmentado en Instagram.

Todo es válido si tiene la justificación correcta.

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Inversión publicitaria

Le presupuesto a asignar es vital, si estás pensando en vender, pero si la situación es el comienzo de la creación de una marca, ve paulatinamente. Para los aromas consolidados y su reventa recomiendo usar Google para vender.

El saber cómo hacer publicidad para un perfume depende mucho de la creatividad, la comunicación no verbal y el presupuesto.

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